25/ 09/ 2022

Ingresar

Archivos

Programa de Buenas Prácticas de Manufactura

food-serviceRGBElaboración, diseño, implementación y seguimiento del Programa de Buenas Prácticas de Manufactura BPM.

Partiendo del Análisis y Evaluación de todos las áreas de su establecimiento donde se manipulen, procesen o expenden alimentos y bebidas (ver que incluye la evaluación), se monta un plan de mejora continua con las medidas correctivas y las estrategias a seguir para solucionar las fallas que fueran encontradas.

Se procede posteriormente a Implementar dicho plan brindándole las herramientas necesarias para la puesta en práctica del Programa, a saber: el Plan de acción, Plan de limpieza, Registros, Reglamento y Manuales de Buenas Prácticas de Manufactura y Procesos Operativos Estándares.

Se realizan entrenamientos y talleres prácticos en su establecimiento de Higiene y Manipulación de Alimentos y Bebidas con énfasis en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y Procesos Operativos Estándar (POE) como prerrequisitos de HACCP, dirigidas a todo el personal.

Se diseñan afiches ilustrativos y toda la rotulación requerida (operaciones y procedimientos).food

Y se le brinda un programa de Seguimiento con inspecciones, mínimo bi-mensuales, para supervisión y evaluación del “día a día” y la correcta implementación y práctica del plan de mejora continua.

Deje un comentario: