26/ 05/ 2017

Ingresar

Archivos

Planes de Gestión Ambiental (Atención de Emergencias, Manejo de Desechos y Salud Ocupacional)

downloadElaboración, diseño e implementación de Plan de Atención de Emergencias, Plan de Manejo de Desechos Sólidos y el Plan de Salud Ocupacional

Le elaboramos, diseñamos e implementamos los Planes de Atención de Emergencias, de Manejo de Desechos Sólidos y  de Salud Ocupacional para su establecimiento, para cumplir con el Reglamento General para el Otorgamiento de Permisos de Funcionamiento del Ministerio de Salud.

Se realizan varias visitas de evaluación a su establecimiento para obtener la información pertinente para montar los planes en los que se este trabajando. Entre otros puntos se analiza los recursos existentes; se hace un estudio de vulnerabilidad; se conforman las Brigadas o Comité Interno de Protección y se capacita a los mismo según dicho plan; se estructuran las fichas de intervención o protocolos; se  adjuntan planos de rutas de evacuación y señalización; se realizan simulacros; se analizan los tipos, fuentes, cantidades y frecuencias de los desechos sólidos esperados; se analiza y estructura el manejo ideal de los mismos considerando las medidas de prevenir, disminuir, segregar, almacenar y disponer de los desechos; se revisa las condiciones y medio ambiente del colaborador; se evalúan, analizan y valoran los riesgos laborales; y se realiza presentación in situ de los planes para capacitar sobre los mismos al personal.

recyclePlan de Manejo de Desechos: documento en el cual se definen el conjunto de actividades y operaciones técnicas empleadas en un establecimiento, comprende las etapas: separación, recolección, almacenamiento, transporte, tratamiento y disposición final de los desechos que genera la actividad.

Plan de Emergencias: documento que tiene como propósito servir de guía para las fases de prevención, mitigación, preparación, respuesta y rehabilitación en casos de situaciones de emergencias.

kitchenPlan de Salud Ocupacional: documento que tiene como propósito servir de guía para promover y mantener el más alto grado de bienestar físico, mental y social entre los colaboradores.


Reader Feedback

4 Responses to “Planes de Gestión Ambiental (Atención de Emergencias, Manejo de Desechos y Salud Ocupacional)”

  1. hellen says:

    quisiera saber si a parte de la separacion de desechos implementan lombricultura, compostaje o alguna otra forma de manejar sus desechos

  2. CorazónAzul says:

    Hola Hellen!
    Los servicios de alimentos y bebidas no deben realizar procesos de compostaje o lombricultura en sus instalaciones, pero si se recomienda, y es objetivo de todo Plan de Manejo de Desechos, el contar con algún beneficiario que pueda retirar diariamente los desechos orgánicos apropiados, para favorecer asi los procesos de reciclaje.

  3. Karem Cabezas says:

    Hola Corazón Azul! Me ha gustado mucho el tema que habla sobre la manipulación de alimentos, yo creo que toda persona debería llevar un curso de estos. Sin embargo, me preocupa que el INA no puede dar abasto para satisfacer la demanda que hay. Particularmente, llevo alrededor de un año y medio tratando de llevar el curso, no porque lo requiera para obetner un trabajo, gracias a Dios, sino por gusto, pero es casi imposible tomar uno, porque siempre están llenos y no hay como matricular al sigueinte porque no lo permiten, entonces ¿Cómo alguién que sí lo necesita puede llevarlo en un tiempo corto? y aún cuando hay otras opcines en el mercado, no todo el mundo puede hacer la inversión inicial de 30 mil colones que cuesta oara llevarlo. Creo que si es exigido, se deben dar tantas clases o lugares donde lo puedan llevar. O bien publicar a quellos lugares que son privados y que están debidamente autorizados para que el que pueda pagar lo haga. Saludos.

  4. CorazónAzul says:

    Hola Karem, que bien que querrás llevar el curso de Manipulación de Alimentos por gusto, es más, este es un curso que cualquiera debería llevar. Ya que todos manipulamos alimentos en nuestras casas o somos clientes de algún Servicio de Alimentos.
    Ahora te mandamos información sobre los cursos de manipulación que nosotros impartimos, y cuyo costo es menos de la mitad de los 30 mil que mencionás.
    Saludos y gracias por escribir!

Deje un comentario: