26/ 04/ 2017

Ingresar

Archivos

Ponerse en los zapatos del cliente para lograr el éxito

customerservice-300x259Escuchar la opinión de nuestros clientes en la actualidad, permite asegurar las condiciones de un servicio de calidad y lograr cumplir con las competencias del mercado.

Actualmente, el cliente cuenta con una amplia gama para escoger en al área de la hospitalidad y servicios de alimentos y por ello, es casi una obligación contar con un excelente servicio al cliente.

A pesar de verse  el servicio al cliente como el punto más importante para la atracción de clientes, muchas veces los colaboradores de la empresa carecen de conocimiento sobre cómo brindar un buen servicio al cliente.

La clave del buen servicio al cliente es “ponerse en los zapatos del cliente” para lograr llenar las expectativas del mismo.

Hay varios puntos que a tener en cuenta en el servicio que se brinda.

porters restaurant warm welcomeUn buen recibimiento

Siempre hay que saludar primero al cliente, la cordialidad es esencial en  la primera impresión. Nunca existen segundas “primeras impresiones” por lo cual, la actitud afable es la clave principal.

Nunca ignorar un cliente

El éxito de un excelente servicio al cliente es nunca ignorarlo, las personas esperan ser atendidas a tiempo. Uno de los fallos más comunes hoy día es ver a los colaboradores hablando entre sí o utilizando el teléfono celular y descuidando el principal objetivo: el cliente.

Tener disposición para ayudar al cliente

El cliente busca un hotel o restaurante donde exista una persona pendiente de él, que pueda aclararle dudas y que éste listo para tomar su pedido o solicitud.

Un ejemplo muy común es cuando los colaboradores están muy ocupados o desapercibidos y el cliente se levanta en busca de algún objeto como servilletas. Otro ejemplo es cuando se hace esperar largo tiempo al cliente y éste decide  trasladarse hasta el colaborador para realizar una consulta.

Evitar presionar al cliente y buscar la rapidez en la atenciónFront desk darle tiempo

Los colaboradores deben estar pendientes de la atención al cliente sin presionarlo, darle su espacio y tiempo para decidir que ordenar o escoger entre una opción y otra. Siempre hay que tener presente el respeto por el espacio del cliente y no estar demasiado cerca ni con una actitud de imposición.

Siempre se espera una atención oportuna y de buena calidad.

Front desk recibimientoManejar un trato cordial y respetuoso

La cordialidad y el respeto son la base en la atención de clientes. Las personas buscan un trato real y humano. El cliente desea creer que existe un servicio y trato personalizado, diseñado  para él y ser tratado por ende, como único y especial.

En resumen, el servicio al cliente se basa en la comunicación asertiva (La Asertividad en el servicio al cliente) que logremos con los clientes.

Deje un comentario: