24/ 08/ 2019

Ingresar

Archivos

Hablemos de Cucarachas

cucarachacomic¿Por qué hay cucarachas? Porque les damos hospedaje y alimentación.

¿Qué portan las cucarachas? Bacterias, Parásitos, Hongos y Virus.

¿Y qué enfermedades especificas nos pueden provocar? Salmonelosis, gastroenteritis, disentería, tifoidea, gangrena, conjuntivitis, asma, neumonía, artritis, infección de heridas, infección de piel, infección de órganos internos, infecciones en vías urinarias, polio, broncomicosis, triquinosis, lepra, etc.

¿Por qué casi nunca las vemos? Porque se alimentan en la noche y se esconden en lugares oscuros durante el día.

¿Y si las vemos de día? Eso indica que la infesta es muy alta, hay una sobrepoblación de cucarachas lo que las obliga a salir de sus escondites o a migrar.

¿Cuáles son los principales errores que se cometen en las cocinas y provocan esta plaga?

  • Falta de limpieza, superficial y profunda: detrás de equipo, muebles, rincones y espacios de poco uso.
  • Recipientes y ollas abiertos.
  • Mal manejo de la basura, recipientes abiertos, sucios, bolsas rotas.
  • Espacios vacíos donde se acumula objetos inservibles y basura.
  • Cartón en las bodegas.
  • Muebles y objetos de madera.
  • No fumigan o:
  • Fumiga un personal del mismo establecimiento y así lo único que se consigue es botar el dinero, poner constantemente en peligro de intoxicación química al personal y clientes y no acabar con una plaga de cucarachas que ya son resistentes a los tóxicos que se están utilizando.
  • Fumigan una vez y pasan los meses y al no ver en el día cucarachas se presume que no hay y dejan la continuidad del fumigado.

Solución:

Limpieza y desinfección antes y después de iniciar tareas, orden, no sobros de comida, cuidar la basura (bolsas cerradas, basureros tapados y limpios), eliminación de cartón y de madera y fumigación efectiva y constante por una empresa especializada, estas garantizan el trabajo y utilizan químicos apropiados y los están cambiando con cierta regularidad para impedir que las cucarachas se hagan inmunes al mismo.

Si se identifica con estas fotos, en su establecimiento hay cucarachas:

desague

detrasdeequipo

basura

cuartovacio

hueco

carton y madera

cuarto

basureroabierto

Reader Feedback

2 Responses to “Hablemos de Cucarachas”

  1. […] poco más sobre cucarachas: en este link RT @Corazon_Azul -Para evitar plagas. Publicado: 02 July 2011 Autor: CorazónAzul Categoría: […]

  2. […] ¿Por qué suceden estas cosas? (aquí un caso similar que publicamos hace pocos días “Es que fumigamos”) ¿Qué consecuencias a la salud traen? Y si realmente fumigan 3 veces por mes, ¿por qué sucedió? En este articulo intentamos responder estas preguntas: “Hablemos de cucarachas”. […]

Deje un comentario: