17/ 08/ 2017

Ingresar

Archivos

¡Me enamoré de un cuarto de basura!!!

hotel_gran_hotel_costa_rica_picture_1Suena extraño pero ¡asi es!

El encontrar un centro de acopio de un hotel de más de cien habitaciones, en un edificio que data de inicios del siglo pasado, y que pese a estos factores, que hacen la operación más compleja, puedan contar con un cuarto de basura cuyo apariencia, aseo, olor, entre otros, hacen que el espacio invite a sentarse en medio a almorzar tranquilamente (si fuera el caso), no es para nada común, créanmelo.

¿Y cómo me enamoró? Como el mejor amante, huele bien, se ve bonito, es ordenado, inteligente, y cumple con sus obligaciones a cabalidad, ¡pese a tener tantas!

Imagínese todo lo que podemos esperar de la Inocuidad de un establecimiento que, hasta en este aspecto (que en la mayoría de los casos es el patito feo y más contaminado de la operación), se cuida tanto.

Hablo del Gran Hotel Costa Rica, un sitio de tanta historia, un símbolo de San José, ¿quién no ha estado sentado tomándose un cafecito en el patio-restaurante a orillas de la Plaza de la Cultura y frente al Teatro Nacional? Pues yo sí, ¡y muchas veces! Y no sólo me había conformado con un cappuccino, ya más de una vez había ido con amig@s de brunch, o había tenido algún almuerzo o cena de trabajo, ya había degustado las ensaladas, omelettes, cremas, carnes, pastas, etc., siempre con un Sabor y Servicio impecables. Pues bueno, gracias a mi trabajo pude corroborar, y hoy por hoy le agrego al Gran Hotel Costa Rica una “S” más, la de Seguridad alimentaría! Qué placer siento ahora que se que puedo seguir disfrutando de un espacio tan acogedor y delicioso, sintiéndome a la vez 100% segura.

Muchas veces he dicho que a mi ya nada me sorprende en cuanto a la inocuidad de los restaurantes de Costa Rica (lastimosamente siempre me refería de esto en un plano negativo), he estado en los salones más bellos, con los platillos más ricos y con un servicio al cliente de gran calidad, pero muy a menudo acompañados de cocinas desastrosas (que lógicamente el cliente no ve); ahora puedo decir que sí me sorprendí, y de una manera muy positiva, de la Inocuidad y Buenas Prácticas de una cocina.

Mis felicitaciones al equipo humano del Gran Hotel Costa Rica porque me demostraron que sí se puede hacer las cosas ¡como se deben hacer! Su nombre lo llevan ¡bien puesto!

He aquí de quien me enamoré:

centrodeacopioHCRb

He aquí ejemplos de otros cuartos de basura que lógicamente no han despertado en mi grandes pasiones:

B 011B 012IMG_6339bIMG_6265
Eugenia Bolaños

Aquí se localiza El Gran Hotel Costa Rica:


View Restaurantes de Costa Rica in a larger map

Reader Feedback

One Response to “¡Me enamoré de un cuarto de basura!!!”

  1. Nelson Aguero Retana says:

    Muchas gracias Doña Ejenia con sus comentarios al respecto realmente nos yena de orgullo formar parte del equipo de trabajo del Gran Hotel Costa Rica y nos ista a segir asiendolo mejor gracias
    Atenta mente: Nelson Aguero Retana Chef

Deje un comentario: