29/ 06/ 2017

Ingresar

Archivos

¡A comer (rico) se ha dicho!

logo_final_Marzo 2010Después de varios meses de planeamiento y remodelación, el 14 de agosto del 2009 se inauguró en la ciudad de Santa Ana, la churrasquería y pizzería Porto Alegre. Por aquí pasé una noche y me senté a platicar con los dueños y a degustar de su deliciosa y original cocina.

La aventura Porto Alegre la inició el matrimonio del italo-costarricense Eduardo Scorza, con la nicaragüense Karla Narváez, junto a el chef ejecutivo argentino-brasileño, Gastón Gómez.

Si bien los Scorza-Narváez no tenían experiencia en gastronomía,  sí sus carreras en ingeniería y comercio exterior aportaron lo necesario para llevar la parte administrativa del negocio, mientras que han delegado en Gastón la parte culinaria.

portoalegre01Karla me comenta que el nombre de la churrasquería se lo deben a la ciudad brasileña de Porto Alegre, ya que ahí es donde reside la colonia más grande de italianos en Brasil; asi que la unión Italo-Brasileña quedaba como anillo al dedo por los orígenes de Eduardo más la especialidad gastronómica del restaurante. Tanto los unía a “Porto Alegre” que no dudaron es escogerlo como nombre.

Según me dice Karla este año ha sido como “otro mundo”, ya que reconoce lo exigente que es este tipo de negocios. Entre lo más difícil señala que es atraer al cliente nuevo, “eso si el que viene, vuelve” me comenta. “Nosotros no invertimos en publicidad, nos hemos dado a conocer por recomendación” agrega.

portoalegre2Para ella la atención al cliente es primordial por lo que cada vez que puede se esmera por asegurarse que sus clientes estén realmente satisfechos con el servicio. Es por esto que tal vez el cónsul de Brasil en Costa Rica ha encontrado en Porto Alegre uno de sus sitios favoritos, a tal punto que el cumpleaños de su hija recién lo acaban de celebrar aquí.

Entre las anécdotas más bonitas con clientes, Karla no puede olvidar a una pareja que vino a celebrar sus 40 años de casados. Los señores escogieron este restaurante por recomendaciones y más cuando supieron que quedaba justo en la misma propiedad donde hace casi medio siglo se conocieron, cortejaron y comprometieron, pues aquí antes se encontraba la casa de la “novia”.

Gastón por su parte me comenta lo “durísimo” que ha sido este primer año, aunque reconoce que los buenos negocios se hacen a largo plazo. Entre los retos más fuertes considera que está el consolidarse y posicionarse en el mercado. Aunque sin ninguna duda dice “este es el mejor momento de Porto Alegre, la mejor época!” Y ya habla de abrir un restaurante al este de la ciudad, en Curridabat específicamente. Además me cuenta que ya está en camino una pastelería, un centro de procesos y un servicio express de pizza al horno de leña.

El menú

IMG_2207cPorto Alegre brinda el servicio Rodízios (servicio continuo en la mesa o coma todo lo que pueda!) muy típico en Brasil, por lo que la primera recomendación es venir aquí con mucha hambre, oyó bien, muchísima hambre; ya que  si escoge carne, tiene 14 cortes distintos para degustar; o si escoge pizza, son 30 tipos al horno de leña, realmente deliciosa!, tostadita y crujiente. Recuerde, puede comer tantas veces como desee por una sola tarifa.

Y como en Brasil, según Gastón, comen mucho, los rodízios se acompaña con barra libre de ensalada, guarniciones calientes y unas bolitas de pan de queso que son realmente perfectas.

Además por supuesto hay todo tipo de bebidas, carta de vinos, cafés, y su especialidad: las caipiriñas, ya sea la tradicional de limón, o la originalidad y delicia que yo tuve la suerte de probar, de maracuyá!IMG_2228b

Ahhh y de postre les recomiendo una crema de papaya o un mousse de maracuyá, sin palabras! Y no se vaya sin probar la pizza dulce, después verá por qué se lo digo!

Para rematar mi noche de degustación, el chef me dio a probar sus “mini empanaditas argentinas”, riquísimas, muy originales e ideales como bocadillos para fiestas.

Concuerdo con la respuesta de Gastón, cuando le pregunté a que venían los clientes a Porto Alegre, el dijo: “A comer bien, a ser bien atendido, a conocer un sistema de comida totalmente diferente y espectacular que no va a comer todos los días y a disfrutar de un ambiente calido”.

Sin duda alguna un lugar donde yo voy a volver, de eso no hay duda.

P1080866Tome nota:

Horario, todos los días lunes a lunes! 12 medio día a 10½pm.  (de lunes a viernes cierran de 3pm a 6pm)

Reservaciones, para fines de semana o eventos: 506.2282.7333/ portoalegre.rodizio@gmail.com

Precios, Rodízios: ¢15,250 de carne o ¢10,085 de pizza por persona. Además hay platillos típicos brasileños a la carta, platos de carnes surtidos, o pizza personales, en caso de que no crea aguantar un rodízio!

Eugenia Bolaños

Aquí se localiza Porto Alegre:

View Restaurantes de Costa Rica in a larger map

Reader Feedback

One Response to “¡A comer (rico) se ha dicho!”

  1. ALBERTO says:

    LA VERDAD TE QUEDO EXELENTE GRACIAS TE ESPERAMOS PRONTO… ALBERTO PORTO ALEGRE,,,….!!!!

Deje un comentario: