23/ 10/ 2017

Ingresar

Archivos

Las erres de las cosas

006_DrinkingWater¿Cuantas “Rs” necesitamos para cambiar nuestra conciencia en cuanto a la importancia de tomar medidas urgentes, drásticas y permanentes en relación al manejo de nuestros desechos para, más que cuidar, salvar nuestro medio ambiente?

Ya desde hace muchos años nos viene hablando de Reducir, Reutilizar y Reciclar, y más recientemente nos han agregado el Repensar, Reasignar, Reestructurar, Recoger, Recuperar, Rechazar y Redistribuir.

El fondo es uno sólo (sean la Rs que queramos agregar), entre menos desechos provoquemos, y los que son inevitables los separemos, vamos a favorecer el medio ambiente.

En otras palabras, ser Responsables de nuestro propio impacto sobre el planeta (ahí va una “R’ más).

Un ejemplo que nos ayuda a visualizar la problemática con los desechos, lo tenemos en el documental “La historia del agua embotellada”; sean o no completamente verídicos todos los puntos que el documental abarca, si es un hecho que entre menos productos adquiramos, y más métodos naturales utilicemos para satisfacer nuestras necesidades, favoreceremos al medio ambiente.

Lógicamente, en el caso del agua, la debemos siempre consumir de una forma segura, pero recordemos que existen métodos (si no confiamos en la potabilidad de la que recibimos en la llave) para poder disfrutar de agua segura sin recurrir a agua embotellada (ver la información aquí).

La historia del agua embotellada (The Story of Bottled Water)
De los creadores de La Historia de las Cosas (The Story of Stuff).

Versión: Ingles
Año: 2010

Deje un comentario: