23/ 10/ 2017

Ingresar

Archivos

La historia de “The Bakery”

The BakerySi bien he escuchado muchas historias de extranjeros que llegan a playas o montañas de Costa Rica y a los minutos quedan tan cautivados con ellas que deciden no volver a sus países, esta, tiene algunos puntos que realmente me llamaron la atención.

No se trató de un turista que se enamoró de Playa Carmen, ni de dos, ni de tres, aunque parezca poco creíble fueron doce amigos que se conocían desde la escuela, los cuales desde hace años cambiaron las playas del Mar del Norte, por las del Pacífico de Costa Rica.

Una docena de amigos de Bélgica que deciden TODOS venirse a vivir a un mismo pueblo costarricense, es una historia que vale la pena contar.

Desde hace cinco años que los primeros cuatro se trasladaron a esta zona de Cóbano, en Puntarenas, y desde ahí poco a poco fueron llegando todos, hasta hace dos años que llegó el último, Martín Glorieux y con él es que me senté, con una tacita de café, a conversar un rato.

Martín me cuenta que desde que tenía dieciséis años soñaba con vivir así, como vive ahora, en un lugar exuberante, remoto y de algún país exótico, por lo que hoy por hoy se siente muy orgulloso que a sus treinta años lo haya logrado. Lo que seguro Martín nunca imaginó, es que alcanzaría su sueño junto a sus mejores amigos.
015_martin
En el transcurso de estos años los doce no se han quedado quietos, y se han aventurado en varios tipos de negocios, desde estudios de grabación y producción musical, hasta el negocio de la gastronomía.

Precisamente este tipo de negocios fue en el que Martín y otro de sus amigos (de los doce), junto a un socio de Israel, decidieron invertir. Asi es como desde octubre del 2009 nace The Bakery, un restaurante-cafetería-panadería con mucho que ofrecer y nada que envidiar a los mejores sitios de su tipo, que hay en el país y fuera de él.

Como todo, el inicio no fue fácil y más porque a diez días de la inauguración Martín tuvo un accidente en cuadraciclo, pocos días después su socio y amigo también se accidenta, esta vez con su tabla de surf. Así que esas primeras semanas transcurrieron entre muletas, yesos, soportando dolores y enfrentando la temporada alta que se les venía.

Hoy a casi un año de ese peculiar inicio, Martín lo recuerda con una gran sonrisa y no oculta lo orgulloso que está de haber superado esos momentos difíciles y salir exitosos de ellos.

“No se mucho cocina”, me cuenta Martín, “esa parte la aportan mis socios, mi especialidad es sistemas de mejora, trabajé muchos años para McDonald’s y la cervecería Alken-Maes en Bélgica, antes de venirme a vivir a Costa Rica.”

27979_1457538116296_1168652642_31269567_5350612_n
“Nuestro menú gusta mucho, es realmente bueno, es una comida fusión entre europea, israelí y tica. A nuestros clientes les encantan nuestros postres -el cheesecake de maracuyá  es mi favorito-, los cafés, las ensaladas, las pastas, las cremas, ¡bueno todo! Abrimos todo el día, por lo que se puede desde desayunar a las 6am, hasta cenar a las 9pm.”

Yo doy fe de ese cheesecake de maracuyá y además del brownie, ¡exquisito! y por supuesto los incontables cafés que ahí he tomado, son de lo mejor. Toda su repostería y panes son frescos, preparados por ellos mismos y definitivamente deliciosos.

Ya son varias las veces que visito The Bakery, cuando me ha tocado trabajar por la zona de Playa Carmen, Santa Teresa y Mal País, y desde el inicio me ha llamado la atención, no sólo por el sabor de sus platillos, sino además por los detalles y preocupación por hacer las cosas bien que he notado en sus propietarios, me imagino que el aporte y la experiencia en sistemas de mejora de Martín han hecho esa diferencia, sumado por supuesto a una excelente cuchara.

Y por hoy aquí me quedo, con mi cafecito, a la luz de una vela, buena música de fondo y no podía, faltar una buena señal de Wi-Fi para poder seguir navegando tranquilamente.

Si algún día vienen por acá y buscan un indiscutible y acogedor estilo europeo, y un simple y fino estilo israelí, dentro del exótico paraje de Playa Carmen, dense la vuelta por The Bakery.

Eugenia Bolaños

Aquí se localiza The Bakery:


View Restaurantes de Costa Rica in a larger map

Reader Feedback

2 Responses to “La historia de “The Bakery””

  1. […] Ubicación: en Playa Carmen, Puntarenas, Costa Rica. Coordenadas para GPS: 9°37’42.70″N, 85°09’04.34″W Horario: todos los días de 6 a.m. a 10 p.m. Teléfono: +(506) 2640-0560 Pequeña historia de The Bakery […]

  2. Sin lugar a dudas, la zona de Santa Teresa, Montezuma, Mal Pais y Playa Carmen es una de las áreas que más extranjeros a enamorado. Definitivamente la historia del mejor pan de la zona es muy bonita. Gracias por compartir.

Deje un comentario: